Todavía depende de sí mismo

El Funebrero igualó ante el Lobo y quedó a dos puntos del ascenso.

|Por Franco Pedrazzini|


Chaca no pudo con Gimnasia de Jujuy en San Martín y empató 0-0. Tras la victoria de Guillermo Brown, quedó tercero a dos puntos, aunque corre con la ventaja del partido pendiente ante Juventud.

Un planteo mezquino y un arbitraje polémico. Eso lo alcanzó para no lograr seguir en zona de ascenso. Chacarita, más allá de los nervios y obligaciones que tenía, se midió contra un Gimnasia que le planteó no jugar al fútbol. Cortando el juego con roce, metido atrás, el Lobo jujeño hizo su partido para traerse algo de San Martín. Sumado a eso, Andrés Merlos tuvo una tarde para el olvido. El árbitro, que debería ser un espectador más, no sancionó dos penales que podrían haber cambiado el desarrollo del partido.

La tarde explotaba en San Martín. La gente, ilusionada, copó el estadio de Chaca para ver al equipo de Coyette. Como de costumbre, el Funebrero comenzó manejando el partido, pero esta vez careció de profundidad. No llegaba al arco de Cavalotti, que miraba con tranquilidad como el local movía el balón.

La lesión de Menéndez y el ingresó de Paredes le quitó velocidad a un Chacarita que, precisamente, era lo que necesitaba. La primera mitad concluyó sin jugadas de gol para el Tricolor; y si una para el Lobo a la salida de un corner.

Ya en la etapa complementaria, por inercia y obligación, Chaca adelantó sus líneas y acorraló a los dirigidos por Gamboa, que se limitaron a cerrarse abajo. A pesar de eso, se las arregló para tener sus situaciones de gol por medio de Salinas. El delantero y goleador, sorprendió con un disparo que Cavalotti y el travesaño le impidieron la apertura del partido. Luego, Chaca lograba mantenerse en las cercanías, pero las jugadas terminaban disipándose.

Cuando promediaba la segunda etapa, un centro desde la izquierda se dirigía a Salinas que, en el medio del área, es tackleado por un defensor. Insólitamente, Andrés Merlos no sancionó penal. Como si fuera poco, el árbitro del encuentro tampoco cobró una clara mano en el área jujeña.
El partido no dio para más y repartieron puntos en San Martín. Mellado llegó a la quinta amarilla y es probable que no pueda jugar ni ante Juventud Unida (75 minutos), ni ante Chicago. A pesar de igualar, Chaca sabe que depende de sí mismo y que, este jueves, tiene un paso clave para volver a Primera.

CATEGORÍAS
Chacarita Juniors
Sin comentarios

Comentar

*

*

Relacionadas